¿Desde qué chakra estás viviendo tu relación en pareja?

0
15822

Cada persona puede tener un punto de conciencia, es decir, desde qué chakra está viendo su vida. En las relaciones de pareja, dependiendo desde qué chakra tengan su punto de conciencia, se va a conocer la relación y a tener ciertas actitudes acerca de ésta.

Es importante mencionar que cuando hablamos de los chakras y la pareja, no es que diga que unas parejas estén mal o estén bien, simplemente todos estamos experimentando desde diferentes perspectivas la vida. No se trata de juzgar; de hecho cada miembro de la pareja va a experimentar su vida desde un chakra diferente. Por eso, en alguna etapa de tu vida, cuando las cosas funcionan bien, puede ser que los dos en la pareja estén vibrando y viendo la vida desde el mismo chakra.

Conozcamos ahora los siete chakras y qué tienen que ver con la pareja.

CHARKA 1 (MULADHARA): Pertenencia, tener.

Las personas basadas en el chakra 1 pueden manejar dos características importantes. Una sería la «pertenencia» y la otra el «tener»; pueden entonces ser parejas que en este momento de su vida están enfocadas en tener cosas, comprar esto, comprar lo otro y disfrutar mucho por lo que tienen, o por pertenecer a grupos –sea familiar, de amigos, etcétera–. Esta pareja podría llegar en un aspecto negativo a los apegos o a la codependencia. Porque hablar desde el «tener» es «Tú eres mío» o «Yo soy tuyo» y «Te necesito para vivir», pudiendo llegar a una codependencia intensa. Por otro lado, en el aspecto positivo, podrían generar núcleos familiares muy fuertes.

CHAKRA 2 (SWADHISTHANA): Sentir, disfrutar.

Las personas basadas en el chakra 2 tiene dos características: «sentir» –basarse mucho en las sensaciones, en lo que sienten– y «disfrutar de la vida». Esta pareja está muy enfocada en tener nuevas sensaciones –por ejemplo, lanzarse del bungee o casarse buceando–; es decir, tener sensaciones diferentes, experimentar nuevas sensaciones. Por el lado negativo, esta pareja podría caer en los excesos y en los vicios –fiestas, borracheras, drogas, comida en exceso, etcétera– porque disfrutan mucho desde las sensaciones. Y desde el lado positivo esta pareja podría disfrutar su presente, disfrutar de la vida cada día, amar lo que hacen, sea caminar juntos o cualquier detalle que compartan entre ellos.

CHAKRA 3 (MANIPURA): Hacer, demostrar.

Las dos características de las parejas basadas en el chakra 3, serían el «hacer» y el «demostrar». Si esta pareja está en armonía y están trabajando juntos, podrían hacer grandes cosas, se apoyarían –como la palabra lo dice– en pareja para lograr metas grandes, entre los dos crear cosas. El lado negativo sería que pudieran caer en la competencia, demostrar que uno puede más que el otro, que uno tiene más que el otro, que uno tiene más habilidades. En el aspecto positivo, podrían crear metas juntos y lograrlas muy fácil, en armonía para ellos, para la familia que están formando.

CHAKRA 4 (ANAHATA): Amar.

Las parejas que basan su relación en el chakra 4, el chakra corazón, estarían centradas en un «amor elevado». Y aquí ya no hay errores ni características positivas ni negativas; lo único que podría caer en este chakra como un error o algo equivocado, sería amar al otro con todas mis fuerzas, dedicarme a la persona y no amarme a mí mismo. Las parejas que viven desde este chakra, su relación está basada en un amor verdadero, en el respeto, en que se importan y se dan libertad. Un amor interesante, el chakra corazón conecta con la energía del amor.

CHAKRA 5 (VISHUDDHA): Vivir su verdad.

Las parejas que viven su relación desde el chakra 5, el chakra de la garganta, obviamente ya pasaron por el chakra 4, entonces se aman, se respetan, se valoran, se honran. Y cuando llegan a este nivel, están «viviendo su verdad», cumplen su misión, hacen lo que en verdad aman hacer y motivan a su pareja a que también lo haga, lo ayudan a volar, están viviendo desde «Vamos a cumplir nuestra misión» y «Si estamos juntos, tenemos una misión juntos». ¿Cuál sería el error en este chakra? No ser valiente para cumplir mi misión, el preguntarnos «¿Cómo me voy a dedicar a esto?», «¿Cómo voy a dejar esta empresa donde en el futuro me voy a jubilar?», por ejemplo. Aquí la parte interesante: ser valiente para cumplir tu verdad y la verdad como pareja.

CHAKRA 6 (AJNA): Ver más allá.

Una pareja que basa su relación en el chakra 6, en el tercer ojo, obviamente ya pasó por el corazón, por su verdad, entonces es una pareja que «ve más allá», entiende que hay una sincronía divina y perfecta, entienden que tiene una misión y todo lo van integrando mucho más allá con una conciencia de unidad elevada, saben que son uno con todos y lo viven desde esa perspectiva. Aquí algo interesante que tendríamos que cuidar, es ser valiente para ver hacia adelante, el empezar a soltar lo que fue, lo que viví, entonces ser valiente para ver más allá, liberar el pasado para poder avanzar y ver lo que viene, ver lo que todavía me falta por generar.

CHAKRA 7 (SAHASRARA): Sabiduría superior.

Y la característica importante de las parejas que basan su relación en el chakra corona, el chakra 7, sería la «sabiduría superior». Ellos saben y sienten que son energía divina y que todo es energía divina, tienen una sabiduría superior, entienden lo que viven, por qué lo viven y para qué lo viven, conectan con la energía divina. Son como dos seres divinos encarnados y que tienen conciencia de que son parte importante de una misión en la Tierra. ¿Cuál sería la precaución en este sentido? No apegarme a las cosas, no generar apego, sino confiar; la característica de este chakra es «confiar en que todo lo que vivimos es para el máximo bien».

Para mejorar juntos, crecer juntos y alcanzar total armonía, te invito a identificar desde qué chakra estás viviendo tu relación en pareja y trabajar sobre ella. Gracias por leerme. Te envío mucha luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí