Lo siento, perdón, gracias, te amo: El Hoʻoponopono.

0
429

Hablando sobre cerrar ciclos, te platicaré sobre un arte hawaiano muy antiguo para la reconciliación y el perdón: El Hoʻoponopono.

Practicarla es alcanzar la paz interior a través de la meditación para el perdón. Es considerado uno de los métodos de curación más poderosos que existen. Es sanación con amor, aceptando nuestra responsabilidad en las cosas que nos rodean, mejorando nuestra compasión y nuestra capacidad de amar.

Cada vez que se presente una situación desequilibrada, podemos decirnos una frase de perdón a nosotros mismos para desbloquear nuestros chakras:

Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo.

Palabras activadoras para manifestar que lo que se desea, está próximo a alcanzarse. También se mezclan técnicas de respiración y prácticas de limpieza para completar la meditación. Se utiliza para corregir errores, borrar los efectos de los errores pasados y los recuerdos que causan dolor.

  • LO SIENTO. En el momento que aceptamos culpa de alguna situación negativa de nuestra vida, estamos abriendo la puerta a la sanación. Las disculpas no deben estar dirigidas a nosotros mismos y a quienes podamos haber hecho daño
  • PERDÓN. Pedimos perdón sabiendo que va a ser concedido
  • GRACIAS. Estas gracias son el reconocimiento de que la petición ha sido escuchada y la convicción de que en poco tiempo sabremos la respuesta a lo que hemos pedido
  • TE AMO. El amor cura; llega a nuestra mente y nuestro cuerpo rápidamente.

Cuando una situación mala sucede, no se debe buscar culpa en los demás, sino ver en nuestro interior y entender por qué pasa cierta situación. El ego o la culpa se irán desvaneciendo con el tiempo y se empezarán a notar los cambios en nuestra vida y en la de los demás. Llegaremos a la naturaleza íntima de nuestro YO SUPERIOR mediante un proceso de limpieza constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here