Cinco puntos importantes de la energía en pareja.

0
10035

Si para encontrar el equilibrio en nuestra propia energía es importante ser totalmente conscientes de nuestra vida, al estar en pareja los juegos de energía se hacen muy interesantes, incluso a veces complejos.

Te platico cinco puntos de la energía en pareja que es importante identificar y trabajar para encontrar equilibrio y que nuestra relación mejore y vibre más alto.

1. ¿Desde qué chakra nos vinculamos cuando tenemos una relación de pareja?

Y esto nos podría dar muchísima claridad, porque, por ejemplo, desde el chakra 1 que tiene que ver con la pertenencia, con el tener, podría ser una relación más de sensaciones y quizá hasta de apego, de «me perteneces» o «soy de él» o «soy de ella». Aquí entraríamos en un juego curioso. Una persona, poniendo otro ejemplo, que llega a vincularse desde el chakra corazón –que habla del «YO SOY»– te respeta y te ama simplemente porque eres, y como seas te va a querer y cuidar; y si la otra persona también se vincula desde el corazón, habrá una relación de más compromiso, de más crecimiento, de reparar los desequilibrios, de trabajar en pareja, unidos para un mismo fin.

De este punto te platico detalle en el artículo «¿Desde qué chakra estás viviendo tu relación en pareja?».

2. ¿Qué sucede con tu energía en una relación?

Aquí podría ser que la energía de tu pareja fuera más alta y poderosa y quisiera opacar tu energía. Entonces se entraría en un juego de competencia. O por el contrario, podría ser que las dos energías se fusionen, entonces esa relación de pareja está basada en que en verdad se importan, se respetan y ven el uno por el otro. Tu energía puede decir todo eso acerca de la relación de pareja.

3. Tu nivel de vibración.

De hecho es algo coloquial que se dice: «Ya no vibramos» o «Vibro muy bien con esa persona», «me identifico». Entonces sí es algo real cuando las vibraciones comienzan a cambiar demasiado. ¿Y cuándo puede cambiar una vibración? Cuando los objetivos de la vida, valores, intereses y gustos son demasiado diferentes a los de la otra persona; entonces quiere decir que las vibraciones empiezan a estar en diferente frecuencia. Y a veces esas frecuencias es cuando las personas ya no se entienden, de hecho se llegan a lastimar.

4. Si hay un aprendizaje pendiente.

Y es que en esto, el universo siempre tiene memoria. Si a lo mejor conociste a una persona que dices «No sé por qué, en verdad no me gusta, no cuadro con esa persona», lo más probable es que tengas un lazo pendiente, una deuda kármica, un equilibrio o aprendizaje pendiente. Y en ese sentido es importante aprender la lección, ver qué aprendes con esa persona y seguir adelante, ya sea con esa misma persona o con otra, pero llevándote la lección. Entonces puede haber deudas kármicas o también dharma, que quiere decir que a lo mejor en otra vida tuviste una relación de pareja increíble, generaron tanto crecimiento y empatía juntos, que en este momento se vuelven a encontrar para generar crecimiento, luz, amor y conciencia.

5. Ver la transferencia de energía.

¿A qué me refiero? Que se nota quién está dando mucho en una relación, que toda su energía está enfocada en la pareja, en la casa, en que las cosas salgan muy bien. Y a lo mejor se puede notar que una persona dice «No, este es mi mundo» y se cierra y no da, sólo recibe. Se puede ver el nivel de transferencia de energía, se puede ver el nivel de trasferencia de cada chakra, si hay empatía o si hay crecimiento conjunto.

Por estas y muchas razones es muy bueno encontrar el equilibrio, la paz y ser valientes para hacer los cambios necesarios en nuestra vida y vibrar más elevado mejorando hábitos. Si queremos vibrar en condiciones armoniosas y de crecimiento con nuestra pareja, es importante encontrar primero el equilibrio interior, amarnos a nosotros mismos, respetarnos, tener claridad con lo que queremos, a dónde nos dirigimos, nuestras metas, nuestros valores, para vibrar con la certeza de generar un crecimiento conjunto con las personas a nuestro alrededor.

Gracias por leerme. Te envío mucha luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí