La vida está en el momento presente.

0
877

La vida sólo se puede vivir aquí y ahora. Todo mundo podríamos decir que estamos viviendo la vida, que estamos en la vida; pero regularmente nuestra mente está metida en el pasado o en el futuro.

Estamos tan acostumbrados a eso que ya no nos damos cuenta que no estamos aquí. Entonces es importante ser observadores y conectarnos.

Una muy buena manera sería la concentración en las sensaciones de nuestro cuerpo. Concentrarnos en nuestras sensaciones nos ayuda a ejercitar nuestro hemisferio derecho; así podríamos entrar en el aquí y el ahora, en este estado que solamente existe, ese estado que también llamamos “el eterno presente”, “el instante eterno”. Y es el momento en que todo sucede.

La idea es tratar de ir liberando los nudos de nuestra mente y conectarnos con el Ser, con el aquí y el ahora, con el verdadero disfrute de esta experiencia, de esta encarnación. La idea es soltar nuestra mente, soltar nuestro diálogo mental y concentra la atención en las sensaciones del cuerpo. Cuando lo hagamos, empezaremos a tener un poco de paz en la mente, en el cuerpo y en nuestro corazón.

Te mando un abrazo y mucha luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here