Fragmento del libro “Conversaciones con Dios”, de Naele Donald Walsh.

0
1394

En estos días de transformación se ha hablado mucho del miedo e incluso te he invitado a cambiar tu energía en cuanto llegues a sentirte abrumada o abrumado. Quiero compartirte el fragmento de Naele Donald Walsh de su libro “Conversaciones con Dios” para ayudarte a comprender un poquito más el por qué existe el temor.

“Cualquier acción emprendida por los seres humanos se basa en el amor o el temor, y no simplemente las que afectan a las relaciones. Las decisiones relativas a los negocios, la industria, la política, la religión, la educación de sus jóvenes, la política social de sus naciones, los objetos económicos de su sociedad, las decisiones que implican guerra, paz, ataque, defensa, agresión, sometimiento; las determinaciones de codiciar o regalar, de ahorrar o compartir, de unir o dividir: cualquier decisión libre que tomen se deriva de uno de los dos únicos pensamientos posibles que existen: un pensamiento de amor o un pensamiento de temor.

El temor es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula y daña.

El amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana.

El temor cubre sus cuerpos de ropa; el amor les permite permanecer desnudos.

El temor se aferra a todo lo que tienen; el amor lo regala. El temor prohibe; el amor quiere. El temor agarra; el amor deja ir. El temor duele; el amor alivia. El temor ataca; el amor repara.

Cualquier pensamiento, palabra o acto humano se basa en una emoción o la otra. No tienen más elección al respecto, puesto que no existe nada más entre que elegir. Pero tienen libre albedrío respecto a cuál de las dos escoger.

Han aprendido a vivir en el temor. Se les ha hablado de la supervivencia de los más capacitados, y de la victoria de los más fuertes y el éxito de los más inteligentes. Pero se les ha dicho muy poco sobre la gloria de quienes más aman. De este modo, se esfuerzan por ser los más capacitados, los más fuertes, los más inteligentes –de una u otra manera-, y si en una situación determinada perciben que ustedes lo son menos, tienen miedo de perder, puesto que se les ha dicho que ser menos significa perder.

Así, evidentemente, eligen la acción promovida por el temor, porque eso es lo que les han enseñado. Pero Yo les enseño esto: cuando escojan la acción promovida por el amor, entonces harán algo más que tener éxito Entonces experimentarán plenamente la gloria de Quienes Realmente Son, y quienes pueden ser.

Para hacer esto, deben dejar de lado las enseñanzas de sus bienintencionados, aunque mal informados, profesores mundanos, y escuchar las enseñanzas de aquellos cuya sabiduría proviene de otra fuente.

Emprender acciones dirigidas por el amor y en amor, nos conduce a caminos inexplorados, donde las posibilidades se vuelven infinitas; donde los colores se vuelven más brillantes y dónde nuestros corazones en la calma más pura se vuelven creadores de esta maravillosa experiencia terrenal. Pregúntate siempre desde dónde estás operando; desde el temor o desde el amor”.

Recuerda, la espiritualidad todo lo cuestiona. Te envío mucha luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here