Las preguntas más comunes cuando meditamos por primera vez.

2
2727

Normalmente cuando somos principiantes meditando, nos preguntamos si lo estamos haciendo bien. Entre las dudas más comunes está la posición, el tiempo o qué hacer con los pensamientos que aparecen mientras practicamos. Lo ideal es fluir. Te platico.

¿Qué ropa debo usar?

Medita cómodamente; evita prendas que te limiten, nada debe distraerte durante tu encuentro contigo. La ropa cómoda –como atuendos sueltos o de deporte– te permitirá una mejor concentración y fluirás en tu meditación.

¿Cuál es la mejor posición para meditar?

Puede ser en una silla o en el piso con una colchoneta o cojín, no necesariamente con las piernas cruzadas en flor de loto; la clave es estar en una posición que nos haga sentir cómodos y que la columna permanezca completamente recta para que dejemos fluir la energía.

¿Y el lugar?

Busca un sitio cómodo donde no tengas interrupciones; será tu espacio especial para meditar.

Cuando medito no me puedo concentrar, siempre llegan pensamientos a mí. ¿Cómo hago para que desaparezcan?

A medida que la practica es mayor, los pensamientos inesperados van desapareciendo; por ejemplo, si meditamos diariamente veremos cómo conseguiremos una mente más calmada y en paz, logrando un silencio interior.

¿Cuánto tiempo es lo recomendable para meditar?

Una sesión de meditación dura lo que cada uno quiera, sea capaz o le permita su tiempo. Para llegar a estados más elevados de conciencia, se recomienda más tiempo; al menos una hora. Los principiantes pueden empezar con 5 minutos, luego 15 minutos e ir incrementando el tiempo gradualmente.

Poco a poco aprenderemos cómo funciona la mente y descubriremos algo verdaderamente interesante: NUESTRO INTERIOR.

¿Tienes más preguntas? Escríbelas en los comentarios, en breve te responderé.

Abrázate. Ámate. ¡Mucha luz! 😉

2 COMENTARIOS

  1. Durante la meditación se pueden hacer preguntas? ya que uno de los beneficios de meditar, es obtener las respuestas que nos inquietan al conectarnos con nuestro interior.
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí