Las preguntas más comunes cuando meditamos por primera vez.

1
556

Normalmente cuando somos principiantes meditando, nos preguntamos si lo estamos haciendo bien. Entre las dudas más comunes está la posición, el tiempo o qué hacer con los pensamientos que aparecen mientras practicamos. Lo ideal es fluir. Te platico.

¿Qué ropa debo usar?

Medita cómodamente; evita prendas que te limiten, nada debe distraerte durante tu encuentro contigo. La ropa cómoda –como atuendos sueltos o de deporte– te permitirá una mejor concentración y fluirás en tu meditación.

¿Cuál es la mejor posición para meditar?

Puede ser en una silla o en el piso con una colchoneta o cojín, no necesariamente con las piernas cruzadas en flor de loto; la clave es estar en una posición que nos haga sentir cómodos y que la columna permanezca completamente recta para que dejemos fluir la energía.

¿Y el lugar?

Busca un sitio cómodo donde no tengas interrupciones; será tu espacio especial para meditar.

Cuando medito no me puedo concentrar, siempre llegan pensamientos a mí. ¿Cómo hago para que desaparezcan?

A medida que la practica es mayor, los pensamientos inesperados van desapareciendo; por ejemplo, si meditamos diariamente veremos cómo conseguiremos una mente más calmada y en paz, logrando un silencio interior.

¿Cuánto tiempo es lo recomendable para meditar?

Una sesión de meditación dura lo que cada uno quiera, sea capaz o le permita su tiempo. Para llegar a estados más elevados de conciencia, se recomienda más tiempo; al menos una hora. Los principiantes pueden empezar con 5 minutos, luego 15 minutos e ir incrementando el tiempo gradualmente.

Poco a poco aprenderemos cómo funciona la mente y descubriremos algo verdaderamente interesante: NUESTRO INTERIOR.

¿Tienes más preguntas? Escríbelas en los comentarios, en breve te responderé.

Abrázate. Ámate. ¡Mucha luz! 😉

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here