Siete efectos muy positivos de sonreír.

0
718
very funny cat with smile on cardboard

Sonreír nos conviene a todos. Y es que independientemente de los estudios científicos sobre sus beneficios, cuando llevamos esta información a una reflexión, nos damos cuenta de lo poderosa que es esa energía.

Así que sin más, te platicaré siete efectos muy positivos de cuando sonreímos.

1. Vivir más

Personas que son positivas y que sonríen constantemente, viven más. En verdad estamos hablando de un promedio de cinco años más que aquellas personas que no sonríen.

2. Tener mejor salud

Ya sabemos que las emociones están ligadas con las enfermedades. ¿Y qué crees que sucede cuando sonreímos constantemente? Exacto. Menos enfermedades, más salud.

3. Relacionarse mejor con los demás

Al sonreír, estás en armonía con la vida. Pregúntate a ti mismo si te gusta que las personas sean sonrientes. Una persona que sonríe, da más confianza y se puede conectar mejor con los demás.

4. Ser más atractivos

No me refiero a cómo es nuestra cara o el ser atractivos para otras personas, sino atraer energéticamente y a cierto nivel. Alguien que sonríe es alguien confiable, que no miente, que dice verdades, que le va bien en la vida… En algún nivel tu mente se siente bien con personas que sonríen.

5. Ser más inteligentes

Y tiene que ver con la corteza prefrontal y la zona del cerebro que activa la sonrisa. Si fuéramos a estudiar y sonreímos –por ejemplo, si esto nos lo hubieran enseñado al presentar un examen o en la universidad- o sonreímos antes y durante la prueba, tendremos mayor concentración e inteligencia, en vez de energías de miedo o preocupación.

6. Tener mayor equilibrio emocional

Tus emociones bajo tu control. Es interesante en esta “época del cubrebocas” que no podamos ver sonreír a los demás. Sí tiene un efecto fuerte, porque no estamos teniendo retroalimentación en nuestra mente, independientemente de que haya o no tantas personas que le sonrían a la vida. Ahora imagínate, con cubrebocas es como bloquear una zona importante del cerebro que conecta con la alegría.

7. Reduce hasta el 60% de tiempo de recuperación de pacientes

Personas que padecen alguna enfermedad, en hospital o después de alguna cirugía, se recuperan mucho más rápido cuando sonríen, ya que se activa la fuerza curativa del organismo. La energía cambia todo en una persona.

Estoy seguro que después de conocer estos puntos, con mayor razón la pasaremos sonriendo todo el tiempo. Gracias por leerme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here